¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

7 Compromisos de la Relevancia

Ir abajo

7 Compromisos de la Relevancia Empty 7 Compromisos de la Relevancia

Mensaje por Administrator Miér Ene 30, 2008 2:03 pm

7 Compromisos de la Relevancia
Por Brian Houston
www2.hillsong.com/espanol

Relevancia se puede definir como "estar conectado con lo que está pasando; algo que es útil y apto para un propósito."

Para ser relevantes tenemos que estar conectados con el mundo a nuestro alrededor, y ser útiles y aptos para el propósito de Dios. La pregunta que, como cristianos, deberíamos hacernos constantemente es: ¿estamos siendo útiles para la gente fuera de la iglesia?


"Aunque soy libre", vivo como si fuera el esclavo de todos. Así ayudo al mayor número posible de personas a creer en Cristo. Cuando estoy con los judíos, vivo como judío para ayudarlos a creer en Cristo. Por eso cumplo con la ley de Moisés, aunque en realidad no estoy obligado a hacerlo. Y cuando estoy con los que no obedecen la ley de Moisés, vivo como uno de ellos, para ayudarlos a creer en Cristo. Esto no significa que no obedezca yo la ley de Dios. Al contrario, la obedezco, pues sigo la ley de Cristo. Cuando estoy con los que apenas empiezan a ser cristianos, me comporto como uno de ellos para poder ayudarlos. Es decir, me he hecho igual a todos, para que algunos se salven. Y todo esto lo hago porque amo la buena noticia, y porque quiero participar de sus buenos resultados. [1 de Corintios 9:19-23 (Biblia en Lenguaje Sencillo)]

En 1ª de Corintios 9:19-23 encontramos siete compromisos claves de un cristiano relevante.


1.Compromiso a servir
"...Vivo como si fuera el esclavo de todos...

Hay una diferencia entre alguien que se compromete a servir y alguien a quien se le exige que sirva. El espíritu de servicio no es algo que se puede exigir sino que viene de un corazón dispuesto. El Salmo 100 dice: "Servid al SEÑOR con alegría"

2.Compromiso a incluir
"...Así ayudo al mayor número posible de personas..."

El cristianismo tiene que ser inclusivo, no exclusivo. La biblia enseña que "todo aquel que cree" será salvo"

3.Compromiso a los valores y el ejemplo "...Esto no significa que no obedezca yo la ley de Dios..."
El ser relevante no significa que tenemos que abrazar el espíritu de el mundo. Cuando el mundo mira a la iglesia no espera encontrarse con una réplica de sí mimo, sino que busca encontrar respuestas y alternativas. Necesitamos comprometernos con nuestros valores

y a dar ejemplo. No podemos ser relevantes al mundo si cedemos en nuestro comportamiento y creencias

4.Compromiso a un fundamento sólido"
...Pues sigo la ley de Cristo...

"Para ser relevantes tenemos que ser estables y no dudar. Santiago 1 nos enseña que quien duda es inestable como las olas del mar. Debemos estar firmemente plantados en la Palabra.

5.Compromiso a involucrarse"
...Cuando estoy con ellos...

"Necesitamos estar en el mundo, pero no ser del mundo. No hemos sido llamados a aislarnos de el mundo. De hecho, el trabajo más importante de la iglesia se necesita en el mundo que aun no ha sido redimido.

6.Compromiso a entender
"...Me comporto como uno de ellos para poder ayudarlos..."

Tristemente, parece que a menudo la iglesia intenta imponer su opinión sobre el resto del mundo. Para ser relevantes debemos aprender a no juzgar al mundo, sino a entenderlos y ser movidos con compasión.

7.Compromiso a tener un gran espíritu

"...Me hice todo tipo de siervo..."Ser relevante no se trata tanto de ir a la moda, sino de tener un gran espíritu. En lugar de tener una mentalidad tan cerrada, seamos gente que acepte y abrace a los demás de una froma tan real que atraiga el mundo a Jesús.

© Brian Houston. Se requiere permiso para publicar este artículo en cualquier forma.
Administrator
Administrator
Adminnistrador
Adminnistrador

Masculino Cantidad de envíos : 36
Edad : 37
Localización : San Salvador, El Salvador
Fecha de inscripción : 22/01/2008

https://esjesus.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.